18 Julio, 2017

Licencia

¿Qué se puede y que no se puede con la licencia? Este sería un resumen de lectura rápida con los datos más importantes de la licencia. Aclarar que las promos están orientadas a diseñadores en este caso.

Información Básica
La tipografía digital debería ser considerada cómo software. Su uso está protegido por la ley de propiedad intelectual.
Cuando se adquiere una tipografía –software de fuente– el comprador no es dueño de la misma sino de una licencia de uso. El comprador obtiene la licencia de uso del software de fuente para cuantas computadoras permita la licencia.

Diseñadores y Clientes
La compra del software de fuente permite uso ilimitado de la misma, siempre que se cumpla con los términos especificados en el Contrato de Licencia para el Usuario Final. El diseñador –agencia, estudio o usuario final de la fuente– puede emplear la fuente en cualquier tipo de trabajo cuantas veces se requiera. Este uso ilimitado permite al diseñador utilizar la fuente para cualquier cliente en cualquier proyecto de diseño. Pero, bajo ninguna circunstancia, el diseñador puede proveer al cliente con el software de fuente. Si el cliente del diseñador –empresa, compañía, etc.– quiere utilizar la fuente, debe adquirir su propia licencia de uso. El software de fuente y su licencia no puede ser transferida a terceros.

Modificar el Contorno de la Fuente
El comprador no tiene permitido modificar o alterar el software de fuente sin permiso. A su vez, bajo ninguna circunstancia puede el resultado ser revendido o redistribuido.

Licencia de Usuarios
Al adquirir e instalar el software de fuente de TipoType, acepta en todos los términos especificados en este Contrato de Licencia para el Usuario Final:

Contrato de Licencia para el Usuario Final (CLUF)
1. Los archivos digitales instalados en su computadora contienen software de fuente que es propiedad intelectual del diseñador de dicha fuente, representado aquí cómo TipoType, que es dueño de los derechos por la distribución y se reserva todos los derechos de propiedad intelectual.

2. Esta licencia es para el beneficio de un usuario único. Está permitido instalar y utilizar el software de fuente de TipoType en un total de no más de tres computadoras. En caso de que se requieran múltiples instalaciones, se deberán adquirir licencias múltiples.

3. No está permitido a alquilar, vender, prestar, rentar o regalar el software de fuente a otra persona o entidad. Tampoco está permitido compartir las fuentes y hacer copias. Los respaldos adicionales de las fuentes son solamente permitidos en el caso que se requiera archivar y respaldar el software si se tiene el exclusivo control y cuidado sobre dichas copias.

4. Está permitido llevar una copia digital del software de fuente a una imprenta comercial, siendo utilizado en un documento particular para su reproducción. Luego de la terminación del servicio, el proveedor deberá remover y borrar la copia del software de fuente. El comprador es responsable por asegurarse que copias sin licencia no salgan de su posesión.

5. Embeber el software de fuente dentro de documentos o sitios web se encuentra permitido siempre y cuando dichos documentos estén en modo leer/imprimir únicamente. Editar y modificar el documento no debe ser permitido. Se debe asegurar que los usuarios de dichos documentos o sitios web no puedan extraer el software de fuente o utilizar el software embebido para editar o crear nuevos documentos. PDFs sin seguridad están permitidos únicamente cuando se envían documentos a una impresora comercial.

6. No está autorizado a transferir la licencia del software de fuente a otra persona o entidad. Las sub-licencias tampoco están permitidas.

7. Modificar los contornos de la fuente está permitido (modificar contornos, crear nuevos signos, alterar espacios, cambiar formatos, etc), únicamente para el uso final de la tipografía. El comprador es responsable por asegurar estos datos y no está habilitado a redistribuir estos cambios..

8. TipoType garantiza que el software de fuente se desempeñará en acuerdo con las especificaciones publicadas por TipoType. Todo software de fuente que tenga defectos o esté dañado puede ser remplazado, siempre y cuando esté acompañado por un recibo de venta válido en un período de 30 días luego de ser adquirido.

9. Si se encuentra en desacuerdo con los términos de esta licencia, por favor devuelva el software de fuente a TipoType.

10. TipoType agradece por adquirir licencia/s del software de fuente. Esta es la única manera de poder compensar todo el tiempo y energía que una nueva tipografía requiere.